El buen aprendizaje es política de nuestra Biblioteca.

El Consejo Académico, en su sesión del 28 de marzo de 2005, aprobó el texto del reglamento y manual para el uso de los servicios de la Biblioteca.

Con este documento se pretende que los estudiantes y usuarios en general puedan cumplir con las condiciones de un buen aprendizaje y una vida universitaria armoniosa, en un marco normativo académico y disciplinario justo y eficiente, de tal manera que ello contribuya a que la Biblioteca pueda cumplir con sus más altas aspiraciones de servir a la comunidad universitaria en general.

La Biblioteca de la Universidad de Ibagué fue creada en 1981, con el objetivo de servir de apoyo a las funciones principales de la Universidad: Investigación, Docencia y Servicio a la comunidad, así como fomentar el manejo de la información a través de los diferentes formatos en que esta se presenta, texto escrito, formato digital o en línea.

La Biblioteca de la Universidad de Ibagué es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría y está conformada por la Biblioteca Central y el Centro de Idiomas.