En nuestra Biblioteca buscamos dar facilidades a todos los usuarios.
Objetivo

Facilitar a los usuarios el disfrute de nuestro material bibliográfico.

Descripción de la actividad

Mediante este servicio el usuario puede solicitar, desde su domicilio o su sitio de trabajo, el préstamo o devolución de material bibliográfico necesario y éste le será enviado a la dirección que indique.

Una vez el usuario verifique en el catálogo en línea la disponibilidad del material, podrá hacer la reserva previa a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., o al teléfono 2760010 Ext. 3052.

La respuesta sobre la disponibilidad se dará durante las 4 horas siguientes al recibo de la solicitud y en el transcurso de 4 horas después será entregado el material, de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 p.m.

El préstamo se regirá por las normas fijadas en el reglamento de la Biblioteca.

Usuarios

Este servicio está enfocado a los usuarios de la biblioteca: estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, egresados y personal administrativo que estén en capacidad de asumir el servicio. Los usuarios se identificarán con el carné vigente de la institución y su documento de identidad actual.

Reglamento del servicio
  • Los usuarios que estén interesados en este servicio deben ser matriculados y no ser deudores morosos ni haber recibido sanción en la Biblioteca.
  • El usuario debe proporcionar los datos necesarios para verificar su información personal y el lugar al que se enviará el material, información que deberá coincidir con la consignada en Registro académico.
  • Al momento de entrega del material, el usuario debe presentar al mensajero el carné que lo acredite como estudiante, docente, egresado, funcionario o pensionado de la Universidad y firmar la guía, la ficha del libro con nombres y apellidos claros, número de carné y números telefónicos fijo y celular.
  • El usuario pagará el costo del servicio al mensajero de la empresa al momento de recibir el material.
  • Si el usuario no está en el momento concertado para recibir el material, deberá, igualmente, sufragar el costo del servicio, que se le cargará en la hoja de vida de la Biblioteca, para quedar suspendido el servicio de préstamo a domicilio y hasta cuando haya pagado la deuda.
  • El material podrá ser devuelto en persona o a través de la misma empresa, a la que se debe pagar el valor del transporte al momento de hacer el despacho.
  • El usuario que cambie de domicilio deberá notificar previamente el cambio tanto a Registro académico como a Biblioteca.
  • Valor del servicio: costo del servicio de taxi
  • Cobertura: Ibagué