Ayudas educativas en Unibagué 2
Las ayudas educativas están dispuestas en diversas salas

Entrega de equipos y salas a usuarios:

La entrega es hecha por un monitor debidamente identificado con chaleco distintivo de la oficina. Es importante que el usuario revise con el monitor el buen estado del equipo o de la sala y luego firme el formato de entrega, en el que el usuario se hace responsable de los daños que pueda causar.

  • Para asegurar el servicio del video beam, la reserva debe efectuarse con 8 días hábiles de anterioridad. En caso contrario, el servicio dependerá de la disponibilidad de los equipos.
  • Una vez finalizado el servicio, el usuario devolverá lo solicitado y Ayudas Educativas entregará el carné respectivo. Para esto, puede retornar el equipo de dos maneras: A) Pedir a un alumno que se dirija a la Unidad para informar sobre la culminación de la clase y, una vez el monitor de Ayudas Educativas llegue al salón, se haga la entrega formal y B) Dejar el equipo debidamente apagado dentro del salón, cerciorarse de que no quede alguien adentro, cerrar la puerta con seguro y dirigirse a la Unidad para formalizar la entrega. Recuerde que mientras el usuario no formalice el procedimiento de entrega, el equipo que le fue prestado continúa en su completa responsabilidad.
  • En caso de ocurrir alguna falla con los equipos prestados, le solicitamos informar de inmediato a la Unidad. Le pedimos abstenerse de manipular e impedir que los alumnos intenten solucionarlo, pues, al no tener el conocimiento indicado, podría ocasionarse un daño irreparable a los equipos.
  • El material en video es exclusivo de la Universidad y de uso interno para fines académicos y culturales. Su préstamo es hasta por 48 horas (2 días) para los docentes.
  • El olvido o la demora en la devolución del material en video y/o equipos solicitados implica pagar una multa fijada por la Unidad de Ayudas Educativas.
  • Los usuarios deben guardar respeto y conservar los canales de comunicación con la coordinación y monitores de la Unidad.
  • Todo servicio será cancelado automáticamente pasados 15 minutos de la hora indicada a la solicitud.
  • Finalmente, tenga en cuenta que los equipos le son prestados para brindar apoyo a su actividad docente y, por lo tanto, metodológicamente debe corresponder a tal fin. Una clase que utiliza ayudas educativas debe estar concebida para optimizar este recurso.